La Diputación de Toledo asegura que el caso del yacimiento de Ciudad de Vascos es sólo "la punta del iceberg"
Cospedal asegura que le "choca" que en la sentencia que anula la expropiación urgente dictada por su gobierno para este proyecto los jueces hablen de réditos electoralistas

Cospedal celebrando el gol de España en el partido de debut de la Eurocopa / Pere Francesch (ACN)

Toledo
La Diputación Provincial no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la decisión del Gobierno de Cospedal de declarar urgente la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos.
El presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, considera extremadamente "grave la sentencia y un escándalo mayúsculo" porque avanza el expediente de este proyecto paralizado por el actual gobierno está plagado de irregularidades".
En las filas del PP, el diputado Arturo García Tizón, que siendo presidente promovió este proyecto, afirma en declaraciones a la SER que no comparte la sentencia porque opina sobre la bondad o no del proyecto.
Por su parte, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "hablar de política en una sentencia, es una cosa que llama la atención".
"Respetando las resoluciones de los tribunales, lo único que tengo que decir es que es un proyecto muy importante para el desarrollo de Talavera y su comarca", ha indicado a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo que ha mantenido este martes con los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo).
En este sentido, la presidenta del PP regional ha añadido que es una zona deprimida desde hace mucho tiempo, aunque están trabajando "mucho" para incentivar que "vengan empresas a sentarse en Talavera y a crear nuevas oportunidades laborales".




