Extrabajadores de SOMDECO aseguran que el ayuntamiento les deberá pagar 600.000 euros
El alcalde linense afirma que los pagos corresponden a la empresa

Radio Televisión Municipal de La Línea / Youtube

Algeciras
El Ministerio de Empleo y la Seguridad Social ha enviado un nuevo acta de oficio, a la defensa legal de los extrabajadores de SOMDECO, la sociedad municipal linense de Medios de Comunicación que fue disuelta por el Ayuntamiento de la localidad. En este oficio, al que ha tenido acceso la SER, el Ministerio resuelve que las cantidades a la que debe hacer frente el consistorio linense podrían llegar a casi 600.000 euros, en concepto de cuotas de la Seguridad Social no abonadas y como sanciones infractoras, por dichos impagos.
Antonio Flores portavoz de los trabajadores, asegura que “el alcalde, Juan Franco, no está actuando como los trabajadores merecen” y le advierte que “el oficio le da quince días, para hacer frente a los pagos”.
El alcalde linense, Juan Franco , por su parte, dice tenerlo claro: “es la sociedad la que debe hacer frente a estos pagos”.
Los trabajadores van a trasladar a la Fiscalía General del Estado este oficio, para que se sume a la denuncia que contra el Ayuntamiento de La Línea, tienen interpuesta.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




