Los desalojados por un incendio de San Roque volvieron a casa
El fuego ha afectado a la zona de Albarracín, obligando a desalojar a ocho familias
San Roque
Las familias que se vieron obligadas a abandonar sus casas, como consecuencia del incendio ocurrido este jueves, en San Roque, volvieron pasadas las 20.30 horas a sus casas.
El incendio forestal obligó a desalojar ocho viviendas en la zona de El Albarracín. El Infoca dio por estabilizado el fuego, pasadas las ocho y cuarto de la tarde, tras más de tres horas de lucha contra las llamas.
El viento de Poniente acercó el incendio hasta llegar al kilómetro 2 de la carretera de Albarracín, junto a una zona urbanizada, lo que obligó a cortar el tráfico rodado en los accesos a la zona y trasladar a vecinos y animales, hasta una zona segura, como medida de precaución. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, estuvo en todo momento, pendiente de la evolución del fuego y llegó a lamentar que, “una vez más, el fuego afecte a San Roque, que en los últimos años se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Cádiz, en número de incendios forestales”.
El fuego que calcinó una superficie aún por determinar de arbolado y monte bajo, tuvo que ser extinguido por un avión de coordinación, cuatro helicópteros, una brigada de refuerzo contra incendios de la comunidad autónoma (Brica), cinco retenes y tres autobombas, además de técnicos y efectivos de Bomberos.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




