Cruz Roja inicia el reparto de alimentos
En la primera fase Cruz Roja repartirá 207 toneladas de alimentos, lo que beneficiará a más de 10.000 personas de las que el 54 % son ciudadanos de Castellón

Radio Castellón

Castellón
El Centro de Almacenamiento y Distribución de Cruz Roja, en Vila-real, repartirá más de 200.000 kilos de alimentos en la provincia de Castellón entre 217 entidades sin ánimo de lucro.
Esta semana se ha iniciado el reparto de la Primera Fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2016 del Ministerio de Agricultura, del que se beneficiarán más de 10.000 personas, el 54% de ellas españolas y el 46% extranjeras.
En esta primera fase participan 85 voluntarios en la provincia, repartiendo 200.000 kilos de alimentos, todos ellos no perecederos, como aceite, arroz, pasta, galletas, leche o legumbres. Cruz Roja no los reparte directamente a los beneficiarios, sino a través de las asambleas locales o a entidades sin ánimo de lucro.
El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, se desarrollará en tres fases.




