Política
Cabra de Santo Cristo

Firmado el convenio de gestión de los montes publicos de Cabra

Engloba una superficie total que supera las 2.400 hectáreas

Firma del convenio de Gestión de Montes Públicos de Cabra del Santo Cristo. El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega(i) y el alcalde José Rubio(c) / Junta de Andalucía

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha firmado con el alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, el convenio por el que la Consejería gestionará los montes de titularidad pública de este municipio durante los próximo cinco años. Este convenio hace referencia a los montes conocidos como “Jaralejos, Sierra Cruzadas y Piedra Lisa”, “Romerales” y “Jarosas y Hermanillas”, con una superficie global que supera las 2.400 hectáreas.

“Con este acuerdo la Junta se compromete a realizar la ordenación de los mencionados montes y dentro del programa, redactará los Planes de Mejora para su posterior ejecución, así como el Programa Anual de Aprovechamiento”, ha explicado Juan Eugenio Ortega. Asimismo, la Consejería asesorará técnicamente a los consistorios en materia de incendios forestales, tal y como contempla la Ley 5/1999 de 29 de junio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, en el que se insta a la Administración andaluza a cooperar con los ayuntamientos en la redacción de los Planes Locales de Emergencia, así como en el desarrollo de los trabajos de restauración de áreas incendiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00