Deportes
LIGA BBVA

El Alavés apuesta por Sergio Fernández

El leonés. hasta ahora Secretario Técnico del Eibar, será el Director Deportivo del cuadro vitoriano en su regreso a la Primera División. Su paisano Luis Cembranos acompañará a Milla al Zaragoza.

Sergio Fernández luce en Mendizorroza con los colores de su nuevo equipo / Club Deportivo Alavés

El fútbol leonés está de enhorabuena tras el nombramiento de Sergio Fernández, de 41 años, como Director Deportivo del Deportivo Alavés. que la próxima temporada competirá en la Primera División. Fernández dirigirá la nave blanquiazul con plenos poderes en la parcela deportiva y se une a Felipe Miñambres, éste en el Celta de Vigo, en la lista de leoneses en la dirección de clubes de primera.

Un premio a su larga trayectoria desde que en 2010 decidió colgar las botas en el Real Murcia para, a continuación, asumir la dirección deportiva del club pimentonero al que devolvería a la categoría de plata. Desde entonces ejerció labores ejecutivas, pero siempre ligadas a lo deportivo, en el Hércules y en las últimas temporadas en la SD Eibar, como Secretario Técnico, contribuyendo a su consolidación como equipo de la liga BBVA. Entremedias probó suerte en los banquillos como ayudante de Juan Carlos Garrido en el Real Betis, pero la experiencia apenas duró unas jornadas.

Además de su trayectoria como futbolista en el club de su tierra, su labor en la sombra en las últimas temporadas en la Cultural como colaborador de Felipe Llamazares no ha pasado desapercibida.

Real Zaragoza

 Por otra parte, Luis Cembranos será el técnico ayudante de Luis Milla en el banquillo del Real Zaragoza, uno de los clásicos del fútbol español. Tras su etapa en el CD Lugo, club que abandonaron a mitad de temporada por discrepancias con sus superiores, Milla y Cembranos repiten tándem en La Romareda.

 

El Deportivo Alavés incorpora a Sergio Fernández como nuevo director deportivo. El técnico llega procedente del SD Eibar y es un gran conocedor del mercado internacional y de la Primera y Segunda División. El nuevo responsable deportivo albiazul será presentado el próximo lunes 20 de junio a las 13.00 h en la sala de prensa de Mendizorroza.

Sergio Fernández (León, 1975) fue futbolista profesional durante 15 temporadas antes de comenzar su etapa como técnico. Desarrolló buena parte de su carrera en el Hércules CF, club del que se convirtió en uno de los estandartes.

Como curiosidad, el nuevo director deportivo cuenta ya con experiencia en Vitoria-Gasteiz tras su paso por el Aurrera de Vitoria en sus comienzos como jugador, bajo las órdenes de Cándido Arroyo. En su etapa como futbolista, también juega en el CD Logroñés, Cultural Leonesa, CD Numancia, Polideportivo Almería y Cartagena.

Dirección deportiva

Tras su retirada como jugador en el Real Murcia, Sergio Fernández se hace cargo en la temporada 2010-11 de la dirección deportiva del club pimentonero. En su primer año logra el ascenso a Segunda División. Después de esta exitosa etapa regresa al Hércules CF en la temporada 2011-12 para ponerse al frente de la dirección deportiva. Con el equipo alicantino consigue la clasificación para disputar el play off de ascenso.

Su carrera continúa después en la secretaría técnica del RCD Mallorca. En la campaña 2013-14, Juan Carlos Garrido le llama para acompañarle como asistente técnico en el Real Betis. En la temporada 2015-16 se incorpora al SD Eibar como secretario técnico y se convierte en uno de los artífices de la buena campaña realizada por el conjunto armero.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00