Sociedad
OPERACIÓN POMPEYA ESCUDO

Desmantelada una organización que robaba coches para asaltar comercios

Agentes de Guardia Civil y Policía detienen a once personas acusadas de robas coches de alta gama y también de haber perpetrado más de diez robos en establecimientos de hostelería

Policía Nacional

Madrid

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a los once integrantes de una organización criminal dedicada, entre otras cosas, a robar coches de alta gama y asaltar locales de hostelería cerca del municipio madrileño de Las Rozas. Se han practicado registros en Madrid, Alcorcón y Seseña. 

Un operativo bautizado como 'Pompeya-Escudo' en el que se investigan un total de 34 hechos delictivos que incluyen una decena de robos en establecimientos, 18 robos de coches, delitos de falsedad documental, daños, atentado, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal. Cinco de los detenidos han ingresado en prisión. 

Según los investigadores, el grupo se dedicaba a robar coches de lujo en centros comerciales y después los usaban para ejecutar los golpes en establecimientos: se llevaban el dinero de cajas registradoras y máquinas expendedoras y después huían. Un grupo con una "clara jerarquía" en el que unos robaban coches, otros los llevaban hasta Seseña y otros realizaban labores de vigilancia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00