CC.OO denuncia a 35 hoteles de Mallorca ante Inspección de Trabajo
Son establecimientos de 4 estrellas que pagan sueldos de una categoría inferior, según el sindicato

Cadena SER

Palma de Mallorca
Comisiones Obreras ha presentado esta mañana en Inspección de trabajo 35 denuncias contra otros tantos hoteles de Mallorca por incumplimiento del convenio colectivo de hostelería. Se trata de establecimientos de 4 estrellas que cobran a sus clientes como tal pero pagan a sus trabajadores sueldos de establecimientos de 3 estrellas. De momento, CC.OO. acude a Inspección de trabajo para que tome medidas y si no hay respuesta, anuncian movilizaciones.
El responsable de hostelería del sindicato, Ginés Díez, explica que, de momento, tienen contabilizados cerca de 2.500 casos en hoteles de zonas como Playa de Palma, Alcúdia, Calvià o Cala Millor. Comisiones Obreras reclama que se pague en función de la categoría del hotel y que, además, se haga con caracter retroactivo.
Díez habla de una práctica “intolerable”. Espera que la consellería tome cartas en el asunto y en caso contrario, anuncia “movilizaciones en pleno verano”.
La actualización de las nóminas de los empleados a la categoría del hotel supondría un ingreso extra para los trabajadores de entre 50 ó 60 euros al mes .




