Ruiz: "2.000 menores tendrán comedor gratuito en las escuelas de verano"
13 escuelas de verano organizadas por el ayuntamiento de Murcia para el verano ofrecerán servicio gratuito de comedor para los niños con menos recursos o en situación de especial vulnerabilidad

Foto: Getty Images

Murcia
Al menos trece escuelas de verano organizadas por el ayuntamiento de Murcia para el próximo julio ofrecerán servicio gratuito de comedor para los niños con menos recursos o que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
Así se puso en la constitución de la Red Local para la Inclusión Social, un organismo integrado por el consistorio de la capital y las entidades más representativas del tercer sector, como Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, Fundación CEPAIM, Fundación RAIS, Cruz Roja, Patronato Jesús Abandonado, Asociación Columbares y EAPN.
La concejala de derechos sociales, Conchita Ruiz, señaló que esta medida es completaria al apoyo "prioritario" que el ayuntamiento presta durante todo el año a las familias en situación de emergencia social, que permite que 35.000 familias y los niños a su cargo tengan cubiertos los gastos de alimentación básica.
Ha añadido que es el sistema más eficaz y equitativo para garantizar que cualquier familia del municipio que lo requiera pueda acceder a este sistema de prestaciones sociales, dotado con 2 millones de euros, y gestionar con total autonomía la compra de los alimentos.
En el informativo de las 07:50 hemos hablado con Conchita Ruiz y aquí puedes volver a escuchar la entrevista.
En concreto, al menos 13 escuelas de verano llevarán comedor incluido y para su elección se ha estudiado la apertura de nuevos comedores en aquellos barrios o pedanías que así lo requerían, como Los Rosales.
La concejala añadió que, con el objetivo de garantizar la cobertura de todas las familias en riesgo, el Ayuntamiento va a promover este verano, por vez primera, un expediente único para la concesión, con carácter extraordinario, de una ayuda equivalente a los servicios de comedor escolar para aquellas familias que no puedan beneficiarse de otras ayudas, y que se encuentren, a criterio de los profesionales de servicios sociales, en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.
En este sentido, afirmó que se busca "garantizar la cobertura de todos los menores y las familias que están atravesando una situación difícil".
Durante el mes de julio, la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia organiza 40 Escuelas de Verano en diferentes barrios y pedanías del municipio, del 4 al 22 de julio, en horario de 10 a 13.00 horas (las que llevan comedor hasta las 14:00 horas).




