Sociedad

Jueves de campaña en la Región

Cayo Lara pasa nuestro territorio para decir que "EL PSOE se enterrará si apoya la gran alianza", el PP habla de talento tecnológico, el PSOE ataca a populares y podemos a la vez y C´s aboga por un gran pacto por la educación y dice que "no estará en un gobierno que no lo apoye"

Cadena SER

Murcia

El excoordinador general de IU Cayo Lara ha afirmado en Murcia que si el PSOE apoya "la gran alianza" propuesta por el PP con C's, "se entierra" mientras que si pacta con Unidos Podemos habrá una "oportunidad histórica" para conformar un gobierno de izquierdas.

Lara, que esta noche participa en Murcia en un acto de campaña con Unidos Podemos, junto a los candidatos regionales al Senado, José Daniel Espejo, y al Congreso, Magdalena Martínez, ha señalado que algunos barones socialistas son proclives a esa "gran alianza", aunque "no lo son las bases".

Con respecto a las propuestas de Unidos Podemos en materia de políticas sociales ha destacado la necesidad de incrementar el salario mínimo, la Renta Básica de Inserción, poner en marcha un Plan Integral de Empleo basado en "el empleo verde", restituir los 177.000 empleos públicos que se han perdido en los últimos años, e impulsar un Plan Integral para Pymes y Autónomos.

Lara, que ha mostrado su apoyo a la coalición de su partido con Podemos, ha matizado, no obstante, que le hubiese gustado que el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hubiese estado mejor situado en las listas unitarias.

El candidato del PP al Congreso, Teodoro García ha propuesto un plan para impulsar el talento tecnológico y crear ocho mil empleos en la Región de Murcia.

Teodoro García se ha reunido com una veintena de jóvenes vinculados a la red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena donde trabajan en el desarrollo de proyectos vinculados a la tecnología.

García ha anunciado la propuesta del PP para poner en marcha un programa destinado a impulsar el talento, la digitalización de las pymes que ayude a los jovenes a incorporarse al marcado laboral. El número uno al Congreso considera que la comarca de Cartagena tiene grandes empresas que pueden formar un caldo de cultivo para que a su alrededor crezcan pymes nacidas de las ideas de la UPCT.

"Iglesias y Rajoy son un peligro para las pensiones"

Son declaraciones del socialista Pedro Saura, que defiende que el PSOE es el único paratido que garantiza el estado del bienestar.

El PSOE ha hablado hoy de pensiones y el número 2 al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha arremetido contra el PP y Podemos, a los que acusa de poner en riesgo el sistema público de pensiones.

Sobre el PP, ha asegurado que el partido de Rajoy está apostando claramente por la privatizacíón progresiva del sistema de pensiones y ha criticado que en las próximas semanas vaya a recurrir a su fondo de reserva para pagar la extra de verano de los pensionistas.

También ha criticado la intención de Pablo Iglesias de celebrar el referéndum de autodeterminación para aquellas autonomías que estén planteando la independencia ya que esto podría suponer el fin de la solidaridad entre territorios.

Ciudadanos aboga por un gran pacto por la educación.

El número dos de la lista de ciudadanos al Congreso, José Luís Martinez ha dicho, en un actoen el patio del Cuartel de Antigones, en la Universidad Politécnica de Cartagena ha señalado que la gran propuesta de la formación naranja es el pacto por la educación, que es lo que genera realmente justicia social. Martinez asegura que no estarán en ningún gobierno que no abogue por ese gran pacto

Martinez denuncia la alta tasa de abandono escolar, que en Murcia alcanza el 24 por ciento y eso solo se soluciona, añade con un gran acuerdo de todos los partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00