Política
DEFENSA

Morenés: "Defensa no va a ahorrar ningún esfuerzo para que el S-80 tenga todas las garantías"

El ministro de Defensa en funciones destaca que el submarino S-80 es una posibilidad que tiene la industria naval española de competir en el mundo pero, para eso, "tiene que desarrollar un prototipo que tenga todas las garantías"

Morenés: "Defensa no va a ahorrar ningún esfuerzo para que el S-80 tenga todas las garantías"

Morenés: "Defensa no va a ahorrar ningún esfuerzo para que el S-80 tenga todas las garantías"

Murcia

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asegurado que su departamento no va a "ahorrar ningún esfuerzo" para que el submarino S-80 "tenga todas las garantías de la necesidad propia del arma submarina, que es irrenunciable".

En un contacto con los medios de comunicación mantenido a bordo del buque BAA Castilla en el litoral de la Región de Murcia durante un simulacro de rescate, Morenés ha señalado que la capacidad de exportar está basada en un producto "competitivo y de última generación; y es en lo que estamos".

En este sentido, ha destacado que el submarino S-80 es una posibilidad que tiene la industria naval española de competir en el mundo pero, para eso, "tiene que desarrollar un prototipo que tenga todas las garantías".

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asegurado que el Brexit y "todo lo que suponga desunir" afecta "fundamentalmente a la economía, pero también a la seguridad, sin duda", y ha señalado que es algo que no solo cree él, sino también "el Gobierno británico, el norteamiericano y la OTAN".

Al ser preguntado por la conveniencia de que el próximo Gobierno que resulte de las elecciones generales incremente el presupuesto en Defensa, ha señalado que los ministros de su ramo siempre están convencidos de que "un esfuerzo mayor en la Defensa es un elemento necesario", y no se trata de una posición personal, sino de una posición "solidaria" con el resto del mundo.

El ministro de Defensa ha destacado que el simulacro ha servido para comprobar, una vez más, dos elementos "clave" de las Fuerzas Armadas españolas: la capacidad de acción conjunta y la capacidad de desarrollar instrumentos de la defensa nacional adecuados, cada vez más, a los riesgos y amenazas actuales.

Ha señalado que la Región de Murcia es "ejemplar" en el operativo de la defensa nacional, y ha puntualizado que España es un país "reconocido en la OTAN", donde manda la primera fuerza de operación rápida, que es "la punta de lanza de la eficacia de esa organización".

IG

Asimismo, ha subrayado que España está "en todas y cada una de las operaciones que la UE está desarrollando en el mundo para garantizar nuestra paz y estabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00