El ascenso se decidirá en Girona
Victoria por 2-1 de Osasuna ante el Girona que le permite ir con una ventaja mínima a Montilivi donde se jugará el ascenso a primera

Merino se despidió de El Sadar con victoria pero el ascenso se decidirá en Girona / LFP

Pamplona
Un gol de Kodro en el inicio del partido espoleado por el empuje de El Sadar de las grandes ocasiones abría la esperanza para los rojillos. Pudo ampliar la renta Osasuna con otra salida en tromba en la segunda mitad pero ni Nino ni De Las Cuevas acertaron a hacer el 2-0. Y cuando se perdona ... el Girona en una jugada aislada empató en un saque de esquina por medio de Kiko Olivas. Pese al 1-1 no se vino abajo Osasuna que lo siguió intentando y llegó el definitivo 2-1 con gol de Maikel Mesa tras sensacional jugada de Torres y de Mikel Merino que tuvo la despedida soñada de El Sadar. Ahora a rematar la faena el sábado en Girona con el ascenso.
"Secundarios de lujo"
En toda buena película cabe destacar tanto o más el papel de los protagonistas del elenco como las actuaciones de los secundarios. Ese puede ser el caso de Osasuna en este playoff, las estrellas están respondiendo a un gran nivel como es el caso de Mikel Merino, Miguel De Las Cuevas o Roberto Torres en este tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, la diferencia en muchos casos la marcan secundarios como Manuel Sánchez o Kenan Kodro, que pasaron desapercibidos en buena parte de la trama y que en el momento culmen han aparecido para completar a los protagonistas. Ante el Girona volvieron a bordar su papel, Manuel haciéndose el dueño del centro del campo y liberando a los jugones y Kodro, fiel de nuevo a su cita con el gol, para abrir la esperanza de un Sadar que volvió a estar de "Oscar".
Hablando de géneros de películas, Osasuna si a algo tiene querencia es a los thrillers de misterio y suspense y al perdonar Nino y De Las Cuevas lo que pudo ser el 2-0, el gol del empate del Girona hizo que la peli pareciera más en esos momentos de miedo o de terror. Pero ahí irrumpió otro secundario, Maikel Mesa que aprovechó su oportunidad para rematar una acción entre las estrellas Merino y Torres con colaboración del siempre nominado Nino, para marcar un gol que puede valer oro en Montilivi.
Veremos el sábado si Osasuna se queda con la miel en los labios como nominado al ascenso o se lleva la estatuilla para estar en la liga de las estrellas la próxima temporada. Lo que está claro es que de lograrlo, el éxito será en gran parte por el director Martín Monreal y su gestión del elenco, desde a los protagonistas a los secundarios de lujo sin olvidar el papel fundamental de una afición, la de Osasuna, que volvió a bordar una actuación sublime.
FICHA TÉCNICA:
Osasuna: Nauzet Pérez, Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño, Manuel, Mikel Merino, Roberto Torres (80' Pucko) , De las Cuevas (64' Maikel Mesa) y Kenan Kodro (46' Nino)
GIRONA: Isaac Becerra, Clerc, Maffeo, Kiko Olivas, Lejeune, Alcalá, Granell, Borja G. (92' Richy), Pere Pons, Cristian Herrera (54' Sobrino) y Mata (81' Alcaraz )
Estadio El Sadar
Goles
1-0 (6') Kenan Kodro tras centro de De Las Cuevas
1-1 (73') Kiko Olivas
2-1 (78') Maikel Mesa tras sensacional jugada de Merino y Torres
Árbitro José Luis Munuera Montero amonestó a Miguel Flaño y David García

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




