San Pedro: Vuelve a reinventarse para seguir con los mejores
Otro año más, la 'Libia' ha tenido que hacer muchos cambios para poder seguir compitiendo en la mejor liga del cantábrico. Se marcha el histórico Aitor Balda, alternativa para Mikel Arostegi
Pasaia
San Pedro vuelve a reinventarse para seguir pelenado con los mejores de la Liga San Miguel. Después de que la pasada temporada tuviera muchas dificultades para encontrar remeros para salir durante el verano con un mínimo de garantías, y lograrlo gracias a la ayuda de un clásico de este deporte, Aitor Balda; este año ha tenido que volver a hacer muchos cambios en sus tostas para volver a forma un bloque lo suficientemente competitivo.
En total tiene 7 novedades. Aunque la más reseñable, sin duda, es la de su entrenador, Mikel Arosategi. Un remero con mucha experiencia en el propio San Pedro, Astillero y, sobre todo, Orio, que coge la responsabilidad de liderar un grupo que ya el año pasado rindió muy por encima de sus expectativas. Este año se agarran a ese mismo objetivo, el de competir para salvar la categoría, pero si puede ser, con la misma solvencia que el pasado verano, cuando llegaron a convertirse en una trainera habitual de la segunda tanda, y dieron mucha guerra en la bandera de la Concha. La Libia es un clásico que nunca falla, siempre plantea batalla, y este año no se espera menos, por muchos cambios que tenga.
- ALTAS Y BAJAS:
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...