San Juan: un proyecto que no para de crecer
La Erreka de San Juan lleva años, gracias a una tripulación joven, mejorando sus resultados, hasta asomar la proa en la tanda de honor. Con el mismo blque, esperar seguir su progresión

Los remeros de San Juan posan con su trainera / El Diario Vasco

Pasaia
San Juan quiere seguir creciendo. Como lleva haciendo estos últimos años, desde que decidiera cambiar de rumbo, y tirar de su cantera para reciclarse y seguir en la Liga San Miguel, compitiendo al más alto nivel. Había dudas sobre el rendimiento de ese giro, sobre cómo iban a responder sus jóvenes remeros. Pero las dudas quedaron despejadas desde el inicio.
La Erreka lleva ya años plantando cara a las traineras más potentes, y se ha logrado instalar en la segunda tanda, muy cerca de la tanda de honor. Su puesto habitual es la quinta plaza, peleando cara a cara con la gallega de Tirán. Este año, a pesar de los cambios sufridos durante el invierno, más quizá de lo deseado, espera seguir con esa progresión, y mantener su línea positiva de crecimiento. Y lo seguirá haciendo de la mano de Joseba Fernández, un entrenador ya clásico capaz de sacar lo mejor de sus remeros, tanto en Pedreña como ahora en San Juán.
- altas y bajas:

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




