Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
CASTILLEJA DE LA CUESTA

Todo preparado para la coronación canónica de la Virgen de la Soledad

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, preside este sábado el solemne pontifical de coronacion

Cadena SER

Sevilla

Todo está ya preparado en Castilleja de la Cuesta para la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Hermandad de Santiago Apóstol, que tendrá lugar este sábado, 18 de junio, a manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Los actos previos arrancaron la pasada semana con la Velá de la Coronación y el triduo preparatorio celebrado en el templo parroquial. Ya esta semana, el martes, tuvo lugar en el Antiquarium de las Setas de la Encarnación un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y este viernes, día 17, a partir de las 23:00 horas será el Rosario Procesional presidido por el simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. El recorrido será: Enmedio (Casa de Hermandad), Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto y Plaza de Santiago.

El día de la coronación

Ya el día de la coronación, el sábado 18 de junio, la Virgen será sacada en su paso de palio a la Plaza de Santiago, donde a las 20:00 horas dará comienzo la solemne misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Al término de la función religiosa, sobre las 23:00 horas, tendrá lugar la triunfal procesión por las calles del pueblo con el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real, Virgen de Loreto, Diego de los Reyes, Real, Convento y Plaza de Santiago, entrando en el templo parroquial al filo de las 05:30 horas del domingo. La parte musical de la procesión correrá a cargo de la Agrupación Veterana de Sevilla abriendo el cortejo y la Banda de Múscia Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de palio.

El broche a los actos de coronación de la Virgen de la Soledad se pondrá los días 24, 25 y 26 de junio con el besamanos extraordinario de la imagen.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00