Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN

El exgerente del hospital presenta un informe en el que detalla irregularidades y que tenía custodiado en una notaria

La consellera Carmen Montón considera que es una situación muy grave y ha llevado la documentación a Fiscalía

El exgerente del hospital presenta un informe en el que detalla irregularidades y que tenía custodiado en una notaria

MANUEL BRUQUE (EFE)

Novedades sobre el presunto desvío de 25 millones de euros de dinero público en el Hospital Provincial de Castellón, a través de facturas durante casi 10 años, en los que el PP gobernaba tanto la Diputación de Castellón como la Generalitat Valenciana.

El exgerente del Hospital Provincial de Castellón, Rafael Arce, ocupó el cargo desde marzo del 2014 a septiembre de 2015 y, al parecer, se encontró con un cúmulo de irregularidades. Esas irregularidades las reflejó en un informe que hizo llegar al Consorcio Provincial del que depende el hospital, formado por Diputación y Conselleria. Sin embargo, parece que ese informe no pasó de ahí, nunca se supo más de él y Rafael Arce depositó la documentación en una notaría.

Esta jueves se ha personado en la conselleria de Sanidad en Valencia y ha depositado el informe, 24 horas después de que la cadena SER desvelara estas irregularidades.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha corroborado que los documentos llevan cuños de entrada del Consorcio Provincial. Considera Carmen Montón que es una situación muy grave y no entiende cómo los responsables de la Diputación de Castellón no están dando ya explicaciones de lo que pasó. No obstante, considera que lo mejor es dejar trabajar a la Fiscalía.

Recordemos que Rafael Arce entró en la gerencia del hospital de la mano del conseller de Sanidad Manuel Llombart y con el actual presidente de la diputación, Javier Moliner, ya en la presidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?