Sentido común
Por delante un verano que se espera muy caluroso y habría que replantearse si cometer una imprudencia o peor, provocar un incendio, tiene suficiente sanción en la Comunitat

Valencia
Y llegó el primer incendio importante de la temporada, Bolbaite. Y se suman dos más esta tarde, en Terrateig y Carcaixent. Y se pone de nuevo a prueba la eficacia de los medios de extinción. 600 efectivos trabajan en la zona afectada de Bolbaite. Llamas que se han extendido por otros cinco pueblos de la provincia de Valencia en la Canal de Navarrés. Y antes de que quede solo el desastre de lo que se han comido las llamas nos hacemos la misma pregunta. La causa. Porque sí, no llueve, el campo está seco. Y de momento hay detenido un joven como presunto autor del incendio que podría haber sido provocado.
Estamos a mitad de junio, por delante un verano que se espera muy caluroso y habría que replantearse si cometer una imprudencia, o peor, provocar un incendio, tiene suficiente sanción en la Comunitat. O tal vez hace falta concienciar todavía más a la sociedad de lo que nos jugamos cuando se declara un fuego de estas características. No sólo el daño medioambiental, también las pérdidas económicas, en este caso de cientos de campos de cítricos y olivos que lindan con los montes que están ardiendo.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




