Luis Milla: "Unidos vamos a salir adelante"
El entrenador turolense ha vivido en la Romareda su presentación oficial con un discurso tan ambicioso como realista

Luis Milla se ha sentado por primera vez en el banquillo de la Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
Desde que Lluis Carreras asumiera en primera persona en Palamós que su etapa en el banquillo aragonés ya era historia, Luis Milla se convirtió en la primera opción para dirigir al Real Zaragoza y esta mañana ha tenido contacto con el estadio donde tantas veces jugó como rival del equipo blanquillo.
"Hace mucho tiempo que no venía a la Romareda con esa sensación de venir a un campo de primera de máximo nivel que es a lo que aspira el aficionado y todos nosotros, poder devolver al equipo a primera división porque esto ha sido un accidente". Fue la primera declaración de Luis Milla que marcó claramente sus bases en las que asentar el proyecto deportivo al hablar de "mucho trabajo, compromiso, humildad y solidaridad", además de pedir "unidad" en todos los estamentos del zaragocismo.
El técnico aragonés sobre su libro de estilo no escondió que le gusta "llevar la iniciativa intentando jugar bien pero se juega bien sufriendo, trabajando, exigiendo y vamos a ser tan valientes como humildes".
Su última aventura en los banquillo fue en el CD Lugo donde dirigió al equipo gallego hasta el pasado mes de febrero cuando "pactó" su salida del club por desavenencias con los dirigentes de la entidad, dejando al Lugo en media tabla a cuatro puntos de la sexta posición.
Antes fue técnico de la Federación Española de Fútbol siendo el entrenador de la selección sub-19, sub-20 y sub-21 con diferente suerte y resultados y también probó suerte durante un breve periodo de tiempo en el Al Jazira de Abu Dubai aunque sin duda desde ayer asume el reto mas importante de su carrera.
"Los entrenadores siempre buscamos objetivos y querer ser mejores y tengo la suerte de venir a un club que tiene las herramientas porque me da la impresión que es muy profesional"
Por último, para conseguir lograr los objetivos marcador, Milla espera poder confeccionar junto al director deportivo Narcís Juliá una plantilla con jugadores que "entiendan que están en un club con una responsabilidad, con un objetivo muy claro, pero también con la dificultad que supone jugar en Segunda. Y que unidos ante las dificultades vamos a salir adelante"
Luis Milla asume el reto de guiar al principal equipo de su tierra a primera división.




