Los trabajadores de GEACAM serán bomberos forestales
La empresa ha anunciado a los sindicatos que recoge su demanda, e incluirán esa categoría profesional en el IV convenio colectivo que empezarán a negociar ahora

Dolz se ha reunido con CCOO y lo hará en los próximos días con el resto de sindicatos de GEACAM / JCCM

Cuenca
1.907 trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM) tendrán categoría de “bombero forestal”. Así lo han decidido la dirección de la empresa y los sindicatos, que incluirán esta figura cuando empiecen a negociar el nuevo convenio colectivo tras la campaña de alto riesgo de incendios.
En la provincia de Cuenca serán 405 los trabajadores que pasarán a tener esta categoría cuando entre en vigor el próximo convenio. Castilla-La Mancha se convertirá así en la cuarta comunidad, tras Extremadura, Valencia y Andalucía en tomar esta medida que venían demandando los sindicatos.
El secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras en GEACAM, Manuel Amores, ha destacado el cambio de actitud de la empresa en el último año, tras varios ejercicios de enfrentamientos durante la anterior legislatura. Ha recordado que algunos de los recortes realizados ya se están corrigiendo, y que la presente campaña ha empezado en unas condiciones muy diferentes.
Por su parte, el gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha señalado que este reconocimiento se llevará a cabo en el cuarto convenio colectivo que se va a negociar después de la campaña de extinción aunque la mesa de negociación se va a constituir de forma inminente.
Dolz ha recordado que también están trabajando para dar solución al reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, ya que la empresa pública se enfrenta a mil demandas formuladas entre los años 2011 y 2012 por una "mala praxis" del anterior Gobierno regional.




