Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Hasta diez horas de espera en las Urgencias del Infanta Sofía”

Los socialistas de Alcobendas reclaman medidas urgentes y contundentes ante “las horas de espera en urgencias y el retraso en citas para los especialistas”

Manifestación de la marea blanca frente al Hospital Infanta Sofía de Sanse /

El PSOE de Alcobendas denuncia que una cita para una prueba de electromiograma– que permite diagnosticar enfermedades neuromusculares- puede esperar hasta nueve meses en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. En digestivo según los socialistas “llegan a citarse con diez meses de espera”. También afirman que las urgencias están saturadas y que “los vecinos pueden esperar hasta diez horas para ser atendidos”.

Para el portavoz del PSOE alcobendense la situación del hospital de referencia de la zona norte puede poner en riesgo la calidad de la atención sanitaria pública por lo que “exigen medidas urgentes y contundentes”. Entre sus propuestas incrementar medios y personal o recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero de Alcobendas.

Este domingo la Plataforma en apoyo de la Sanidad Pública de la Zona Norte ha convocado una manifestación desde las 11:30h desde el centro de especialidades Blas de Otero hasta la plaza de Concha Espina de Sanse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?