Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

“Hasta diez horas de espera en las Urgencias del Infanta Sofía”

Los socialistas de Alcobendas reclaman medidas urgentes y contundentes ante “las horas de espera en urgencias y el retraso en citas para los especialistas”

Manifestación de la marea blanca frente al Hospital Infanta Sofía de Sanse / SER Madrid Norte

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas denuncia que una cita para una prueba de electromiograma– que permite diagnosticar enfermedades neuromusculares- puede esperar hasta nueve meses en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. En digestivo según los socialistas “llegan a citarse con diez meses de espera”. También afirman que las urgencias están saturadas y que “los vecinos pueden esperar hasta diez horas para ser atendidos”.

Para el portavoz del PSOE alcobendense la situación del hospital de referencia de la zona norte puede poner en riesgo la calidad de la atención sanitaria pública por lo que “exigen medidas urgentes y contundentes”. Entre sus propuestas incrementar medios y personal o recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero de Alcobendas.

Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas denuncia la saturación del Hospital Infanta Sofía de Sanse

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466090423_332413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo la Plataforma en apoyo de la Sanidad Pública de la Zona Norte ha convocado una manifestación desde las 11:30h desde el centro de especialidades Blas de Otero hasta la plaza de Concha Espina de Sanse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00