Fútbol

Sergio Fernández es el nuevo director deportivo del Alavés

Procede de la secretaría técnica del Eibar y Zubillaga pasa a ser el máximo responsable de la cantera.

Sergio González posa con la bufanda del Alavés en el césped de Mendizorroza.Deportivo Alavés

Vitoria

El Deportivo Alavés ya tiene al arquitecto que diseñará la plantilla que representará al club en el regreso a Primera División. Se trata del leonés Sergio Fernández, de 41 años y que procede de la SD Eibar, donde ha estado trabajando en su secretaría técnica durante la temporada pasada. Será presentado el lunes 20 en Mendizorroza.

La última referencia de Sergio Fernández está en el Eibar, donde ha trabajado la temporada pasada junto a Fran Garagarza en la secretaría técnica. Previamente fue el director deportivo de Hércules, Mallorca y Murcia, ascendiendo con este último a Segunda División. También tiene experiencia en los banquillos fruto de su etapa de segundo entrenador del Betis con Juan Carlos Garrido en la temporada 2013/14.

Vicente Russo: 'Sergio Fernández es muy trabajador y un gran profesional'

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000124853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nombramiento provoca un “cambio importante” en la estructura del club. Javier Zubillaga, director deportivo las cuatro últimas temporadas, seguirá formando parte del organigrama del club, aunque pasa a ser el máximo responsable del fútbol base. Se trata del máximo responsable de las plantillas que lograron los ascensos a Segunda y Primera División.

El nuevo director deportivo albiazul fue futbolista en activo durante 15 temporadas, hasta su retirada con la camiseta del Murcia. Pasó de ser jugador a director deportivo del club pimentonero, logrando un ascenso a Segunda División que le valió para fichar por el Hércules, el club de su vida. Tras una breve etapa en la secretaría técnica del Mallorca, aceptó la llamada de Juan Carlos Garrido para ser su mano derecha en el Betis.

Se trata de uno de los artífices de la gran campaña que ha realizado el Eibar para mantenerse nuevamente en Primera División. Su nuevo club lo define como “un gran conocedor del mercado internacional y de la Primera y Segunda División”. Además, desde Eibar reconocen su capacidad como captador de talentos. El primer gran reto de su trayectoria será confeccionar un Alavés que se mantenga en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00