Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Morón clama de nuevo contra Ana Pastor por su anuncio en Barcelona sobre el tren

La Ministra de Fomento en funciones aseguró el martes que el puerto de la ciudad condal tendrá "los mejores accesos del mediterráneo", lo que ha enfadado al presidente de la APBA

Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

Sorprendentemente ha tenido poca repercusión en nuestra comarca, pero el asunto ha indignado a los empresarios valencianos y al propio gobierno de la comunidad Valenciana, presidido por Ximo Puig. Nos referimos al anuncio, el pasado martes en Barcelona, de la Ministra en Funciones de Fomento, Ana Pastor, quien literalmente y sin tapujos dijo que el Puerto de la ciudad condal tendrá "los mejores acesos" del mediterráneo, en clara referencia a los accesos ferroviarios. El asunto, que es grave de por sí porque la ministra ya no esconde  sus intenciones, ha hecho que los valencianos monten en colera contra Ana Pastor, a poco más de una semana para las elecciones. Aquí, en ell Campo de Gibraltar, ha sido de nuevo Manuel Morón, el presidente de la APBA, el único en alzar la voz contra el Gobierno Central, por el abandono que sufren nuestras conexiones ferroviarias, que perjudican directamente al puerto algecireño. "La conexión de Algeciras con Madrid es el único tramo de la península que está incluído en dos corredores de los nueve prioritarios de la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte, una prioridad que contrasta de forma escandalosa con la escasa atención que nuestra conexión está recibiendo por parte del Estado".

Desve Valencia, los empresarios hablan de un plan premeditado del Gobierno contra el puerto de dicha ciudad. Aquí, cuyas inversiones brillan por su ausencia en lo que a la Algeciras-Bobadilla se refiere, el compromiso de Pastor con Barcelona hubiese pasado desapercibido, de no ser por las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00