Economia y negocios

El Gobierno Vasco tramitó en mayo 48 ERE, un 33% más que en abril

Los expedientes han perjudicado a 396 empleados

istock

Bilbao

En mayo el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha tramitado 48 expedientes de Regulación de Empleo. La cifra supone un aumento del 33% respecto al mes anterior.

Los expedientes han perjudicado a un total de 396 trabajadores; afectados por suspensiones de pago, reducciones de jornada y extinciones de contrato.

Por un lado, se han tramitado 28 expedientes de suspensión que han damnificado a 306 empleados, suponiendo un 16% menos respecto al mes anterior. En cuanto a las reducciones de jornada, se han gestionado 18 expedientes con 65 trabajadores perjudicados. Por último, se han archivado 2 expedientes que han supuesto un despido de 25 empleados respecto a los 13 de abril.

Asimismo, aunque en mayo la mayoría de los sectores primarios obtuvieron niveles similares a los obtenidos en meses anteriores, en el sector primario se realizó un expediente de regulación. Por lo tanto, del total de expedientes tramitados, el 45%,gobie fueron del sector industrial, el 39% del sector de servicios y el 15% del sector de la construcción.

Euskadi cuenta con un total de 375 expedientes que afectan a 4.181 trabajadores. Las áreas más afectadas se concentran en torno a la Llanada Alavesa, el Gran Bilbao y Donostialdea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00