Un empresario de Castellón es detenido por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido a 23 personas que actuaban desde países de Sudamérica y descargaban la mercancía en el Puerto de Castellón

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional. / Cadena SER

Castellón
Un empresario de Castellón entre los 23 detenidos, dentro de una operación comercial contra el tráfico de drogas, que actuaban desde países de Sudamérica y descargaban la mercancía en el Puerto de Castellón.
La Policía Nacional, dentro de la operación Itálica liderada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla, ha desarticulado una organización criminal compuesta por 23 personas que se dedicaban a la distribución a gran escala de droga en España y Portugal mediante el uso de vehículos que disponían de sofisticados sistemas mecánicos y electrónicos de ocultación en zonas como la del airbag que hacían prácticamente indetectable la existencia de las sustancias estupefacientes. Uno de los detenidos es un empresario de Castellón.
La operación ha sido desarrollada en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla y la Fiscalía de esta provincia. La cúpula de la organización criminal había establecido una ruta comercial ilícita con productores de cocaína en países de Sudamérica para hacer llegar la droga a España a través de contenedores que llegaban por vía marítima al puerto de Castellón, donde se receptaba este tipo de droga para distribuirla por todo el país.
En este sentido, uno de los detenidos es un empresario de Castellón con negocios en hostelería y una empresa de importación y exportación que disponía de "numerosos" contenedores para el transporte de la mercancía.




