Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID FUTURA MADRID FUTURA ¿Cómo cambia la pandemia el urbanismo en Madrid?
CINE

Ahora sí, antes no

Carmen Castilla reseña el estreno de la Filmoteca de Andalucía y repasa su programación y las salas comerciales en Córdoba Hoy por Hoy

Ahora sí, antes no

Ahora sí, antes no / CADENA SER

La Filmoteca de Andalucía proyecta Ahora sí, antes no, una de las propuestas cinematográficas más sugerentes y estimulantes del año, firmada por el director surcoreano Hong Sangsoo. Una película construida alrededor del encuentro entre un director de cine y una pintora, y los diálogos que mantienen. Pero contemplamos dos variaciones de la misma historia. La primera actúa de ensayo de la segunda, concediendo de ese modo una segunda oportunidad a los personajes y a la posibilidad de una historia de amor entre ellos.

Este realizador ya ha centrado en varias ocasiones sus películas en el cine o en la figura del cineasta. También es habitual que en ellas la trama experimente repeticiones y variaciones, como ocurría en su cinta En otro país, indagando de este modo en las posibilidades que permite el proceso creativo, al mismo tiempo que reflexiona sobre ficción y realidad.

Como es habitual en el cine del realizador, predominan los planos largos y fijos. En este caso, el plano fijo cobra especial sentido en esta historia cuyos protagonistas ejercen respectivamente, el arte cinematográfico y el pictórico, uno caracterizado por la imagen en movimiento y otro estática. Y es que el cine de Hong Sangsoo indaga en las relaciones entre la narración y la forma de plasmarla, de modo que en función de los mecanismos cinematográficos que ponga en marcha el director, la historia toma un sentido u otro. Y todo ello lo lleva a cabo Hong sin aparente trascendencia, en un tono de liviandad y ligereza que lo caracteriza, al igual que lo hace el retrato que nos ofrece acerca de la conducta humana.

Por tanto, imprescindible acudir a ver la última película de una de las voces más singulares e interesantes del panorama fílmico contemporáneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?