Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

municipal

Un plan para acabar con los poblados chabolistas y la desigualdad

Un proyecto que pretende,según el ejecutivo, acabar con las condiciones de desigualdad que sufren los habitantes de los asentamientos chabolistas

Asentamiento en la conservera Celta

Asentamiento en la conservera Celta / Radio Coruña Cadena SER

El gobierno de la Marea Atlántica ha aprobado el Plan de acceso al Hábitat Digno, un paso para erradicar los asentamientos chabolistas que aún quedan en la ciudad de A Coruña. El Ayuntamiento, con la colaboración de Arquitectura sen fronteiras, quiere dar un enfoque integral y coordinado para acabar con las condiciones de desigualdad que sufren los habitantes de las infraviviendas. Para la ONG de los arquitectos, es una herramienta útil para avanzar en este terreno.

Seis concejalías crearán una red transversal con todos los agentes implicados en la erradicación de los poblados chabolistas. Las acciones primarán la integración social y laboral de estas personas, con su participación en asuntos de la ciudad, igual que el resto de vecinos. Juan Aradas, de Arquitectura sen fronteiras.

El ejecutivo subraya que la ausencia de una vivienda digna está ligada a una situación de exclusión social en la que se ven vulnerados buena parte de los derechos de estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?