Un vecino de Huelva "muere por error" por segunda vez en cinco años
El Servicio Andaluz de Salud lo dió por muerto y le retiró su tarjeta sanitaria

Hospital universitario San Cecilio. / Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Huelva
Un vecino de 37 años residente en Huelva capital, ha denunciado hoy que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha "matado por error" al confundir su numeración de la tarjeta sanitaria con la de un fallecido.
No es la primera vez que la Administración se equivoca con este hombre ya que, hace cinco años, el censo electoral cometió un error similar con él.
Joaquín C.S. ha relatado que este jueves acudió a su farmacia habitual y se llevó la sorpresa de que al ir a retirar sus medicamentos, "la tarjeta había sido desactivada porque había fallecido", así que le dijo a la farmacéutica que "tenía un muerto delante y le estaba hablando", ha bromeado.
Después, se dirigió al Instituto Nacional de la Seguridad Social para comprobar qué había ocurrido. Allí le dijeron que "todos los datos estaban en orden" y que consultara en la Consejería de Salud de la Junta, mientras que en su centro de salud, ya le habían confirmado que su tarjeta "se había desactivado por fallecimiento". Al final "me lo han solucionado", ha dicho Joaquín sobre este asunto.




