Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento prescinde de la consejera delegada de la EMVS

El relevo de María Serrano, que coincide con el arranque de la comisión municipal de investigación, se debe a “diferencias de criterio sobre el modelo de gestión”

María Serrano, en el centro, junto a la alcaldesa Manuela Carmena

María Serrano, en el centro, junto a la alcaldesa Manuela Carmena / Ayuntamiento de Madrid

El Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha prescindido de María Serrano como consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). La destitución se produjo ayer en la Junta de Gobierno aunque ha sido este viernes cuando se ha hecho pública coincidiendo con el arranque de la comisión municipal de investigación, sin que este asunto tenga nada que ver con el cambio.

María Serrano fue nombrada en julio del año pasado tras la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal. Dependía directamente de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presidenta a su vez de la EMVS. Fuentes consultadas por la Cadena SER indican que las "desavenencias" con Higueras, además de las "diferencias de criterio en el modelo de gestión" han forzado la salida de Serrano. Las mismas fuentes indican que esas "diferencias", al parecer insalvables, se han producido también con José Manuel Calvo, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS).

No es la única baja en la EMVS ya que el pasado 13 de mayo también fue apartado de su puesto el director de Rehabilitación y Obra Nueva, Antonio Fernández Gordillo, ex diputado regional con el PSOE, cuya cabeza había pedido insistentemente el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento porque no contaba con la titulación superior supuestamente exigida para el cargo.

El PSOE sospecha que el PP nunca le ha perdonado a Gordillo la querella presentada y admitida a trámite por la venta de cerca de tres mil pisos del IVIMA a una empresa privada. Como consecuencia de esta querella están imputados Ana Gomendio y Juan Van Halen, que tuvo que dimitir como director general de Vivienda en el ministerio de Fomento.

En una nota pública, el Gobierno de Carmena explica que ha acordado el relevo de Serrano para “reforzar la estructura de la empresa”. “Así, está prevista la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario para el próximo lunes, 20 de junio, en el que se informará de la reestructuración en la dirección de la EMVS que pasa por el impulso a la vicepresidencia de la sociedad y el relevo de María Serrano como Consejera Delegada.”

Higueras admite “diferencias en el modelo de gestión que se estaba desarrollando aunque reconoce la labor desempeñada por María Serrano que comenzó su andadura profesional en la empresa en un momento muy delicado y en el que, incluso, estaba en juego su continuidad debido a la gestión de gobiernos anteriores”.

“El próximo lunes, en el seno del Consejo de Administración extraordinario, se conocerá el nombre del nuevo Consejero Delegado de la EMVS cuyo perfil profesional estará más centrado en el apartado técnico y de gestión”, añade el Ayuntamiento en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?