Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las herencias sin dueño se quedarán en Baleares

El Govern calcula que podrá ingresar hasta 800.000 euros al año

Las herencias sin dueño se quedarán en Baleares

Cadena SER

El Ejecutivo balear prevé recaudar entre medio millón y 800.000 euros cada año a través de las herencias sin testamento ni herederos. Hasta ahora ese dinero se lo quedaba el Estado y ahora será la comunidad autónoma gracias a la aprobación de este viernes en Consell de Govern del proyecto de ley que modifica la Compilación del derecho civil de las Islas.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que además las parejas de hecho separadas no podrán reclamar la legítima, ni tampoco podrán hacerlo los herederos de personas con discapacidad que las hayan desatendido.

PAGA EXTRA

El Govern devolverá el 12,5 por ciento de la paga extra al personal público instrumental. Unos 2.800 trabajadores de la comunidad se podrán beneficiar de este complemento eliminado en diciembre de 2012.

Los presupuestos de la comunidad contemplaban que se hiciera la devolución a mediados del año, y ahora una semana antes de las elecciones generales se ha anunciado este retorno. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, explica que devolverá a lo largo de 22 días.

Por otro lado, el Consell de Govern ha acordado la fusión del conservatorio y la escuela arte dramático. A partir de ahora se conocerá como Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de las Islas.

A partir del próximo curso compartirán las mismas instalaciones y se ahorra un sueldo público de casi 50 mil euros anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?