El STEI acusa al Govern de discriminar a los profesores de la concertada
El conseller March dice que se les trata de forma equitativa

Cadena SER

Palma de Mallorca
El STEI denuncia trato discriminatorio del Govern hacia el profesorado de la enseñanza concertada. Dicen que es el único colectivo que no va a recibir en esta nómina de junio la devolución del 12'5% de la paga extra de 2012. Afecta a 3.800 trabajadores y supone en total unos 700 mil euros. Según el secretario de enseñanza privada del sindicato, Ramon Mondejar, en la conselleria alegaron que así se lo habían ordenado desde el departamento de Intervención.
Dice Mondéjar que es “el segundo incumplimiento del acuerdo de mejora en lo que llevamos de año”. Explica que ya el 20 de mayo “se tenía que haber cerrado una modificación de los plazos pactados y firmados en febrero por administración, patronal y sindicatos”.
March responde al STEI
El conseller de Educación y Universidad del Govern, Martí March, matiza que “no todos los funcionarios públicos cobrarán partir de este mes el 12’5%”. Según March: “Los funcionarios públicos empezarán a recuperar los derechos perdidos durante la anterior legislatura, los sexenios por ejemplo, a partir del mes de septiembre”.
El conseller asegura que “tratamos a todos los trabajadores de la enseñanza, sea pública o concertada, de manera equitativa y nuestro compromiso es que todos recuperen los derechos perdidos de manera progresiva”.
March dice respetar la valoración del STEI, “aunque no la comparto”, asegura. “El director general se reunió con la escuela concertada para explicarles la situación y no hubo ninguna queja por su parte”.




