Sociedad
ORGULLO

“Dejad la vergüenza en los armarios”

El Presidente del colectivo No te Prives, Jesús Costa, anuncia que van a pedir a la fiscalía que investigue las declaraciones del Obispo Lorca Planes

Getty Images

Murcia

Desde el año 2012 el colectivo 'No Te Prives' sale a la calle bajo el lema 'Murcia entiende así' por los derechos del colectivo LGTBI

Entrevista a Jesús Costa, presidente del Colectivo No Te Prives / Orgullo Murcia 2016

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000096247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Costa Gómez, presidente de dicho colectivo, ha pasado por el programa Hoy por hoy con motivo de la celebración del Orgullo Murcia 2016.

Desde el año 2012 dicho colectivo viene reivindicando en la calle a través de diferentes actos más derechos para el colectivo LGTBI. Todo, en torno a la fecha del 28 de junio, que sirve de marco para que todas las ciudades de España realicen distintas actividades de visibilidad y reivindicación en este sentido.

Getty Images

Jesús Costa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el balcón del Ayuntamiento de Murcia vaya a lucir por primera vez la Bandera del Arcoíris emblema de los movimientos LGTBI, tras el acuerdo en Pleno del Ayuntamiento de la capital del pasado 30 de mayo y después haberlo pedido sin éxito en numerables ocasiones desde el Colectivo No Te Prives a los distintos gobiernos municipales.

Costa también se ha felicitado por la aprobación recientemente en la Asamblea Regional de la Ley de Igualdad LGTBI de la Región de Murcia.

“Dejad la vergüenza en los armarios y haced ver a las personas que siguen anquilosadas en un discurso represivo, retrogrado y antidemocrático por llamar a la desobediencia de estas leyes, que Murcia es una ciudad libre de estos prejuicios y que cree en la diversidad afectivo sexual, de género y familias”, ha dicho Jesús Costa en la antena de la SER.

Getty Images

Pedirán a la fiscalía que investigue por delitos de odio al Obispado de Cartagena por sus manifestaciones en torno a la Ley LGTBI

Los actos programados dentro de 'Murcia entiende así'  buscan promover la tolerancia y exigir la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Una igualdad que según el presidente de No te Prives, Jesús Costa hay que seguir reivindicado porque, declaraciones que vienen de la jerarquía de la iglesía llamando a la desobediencia de las leyes que promueven la igualdad demuestran que queda mucho por hacer. Pedirán, ha dicho, a la fiscalía que investigue.

¿Quieres ver el Orgullo murciano?

Getty Images

Este sábado tendrá lugar el gran desfile del Orgullo LGTBI de Murcia 2016, con salida a las 18.00 horas de la avenida Constitución, y en la que participarán los distintos grupos políticos, grupo de Familias por la Diversidad del colectivo No Te Prives, Galactyco, Ni Peras Ni Manzanas, FEMAE, Mano a Mano, sindicatos UGT, CCOO, asociaciones y colectivos sociales, Masa crítica, Consejo de la Juventud de Murcia y de San Javier y Asociación de Mujeres Jóvenes Región de Murcia, entre otros.Además, actuarán 10 grupos de carnaval llegados desde distintos puntos de la Región, dos plataformas con musos y musas, una fantasía de carnaval y siete carrozas, que recorrerán la Gran Vía, Teniente Flomesta, barrio de santa Eulalia hasta llegar al jardín de la Constitución.

Este mismo día en la Plaza de la Universidad, a partir de las 19.40 horas, tendrá lugar la Gran Fiesta Concierto Orgullo LGTBI 'Murcia Entiende Así' con actuaciones de Apfox, Chonchi Delgado, Gina Boss, Victoria Adams, David Sauz, Callum Smith, Muerdo y DJ Flúor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00