Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO BALTAR

Continúa la instrucción del "caso Baltar"

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, ha acordado prorrogar durante seis meses la investigación.

José Manuel Baltar y su abogado saliendo de los juzgados después de declarar como investigado

José Manuel Baltar y su abogado saliendo de los juzgados después de declarar como investigado / Brais Lorenzo (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, ha acordado prorrogar durante seis meses la investigación del "caso Baltar". Indica la jueza en los fundamentos jurídicos del auto, dictado con fecha del 14 de junio, que a pesar de que el Ministerio fiscal no ha interesado la declaración de complejidad de la causa, «es posible acordar la prórroga una vez ha sido solicitada por la acusación particular y la defensa de la investigada», según informa el TSXG.

Recuerda la magistrada que están pendientes de realizar diversas diligencias, entre ellas la toma de declaración a uno de los co investigados, José Luis Baltar, suspendida en aplicación del artículo que recoge el «derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración».

En el mismo auto, la jueza requiere a la mujer que acusa a José Manuel Baltar de acoso sexual, Teresa S., para que facilite una serie de datos al juzgado. A la defensa de José Luis Baltar, por su parte, le concede cinco días para que realice copia de las grabaciones puestas a su disposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?