Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta intensifica sus programas de Salud Pública de cara al verano

El objetivo es garantizar la salud pública ante los riesgos estivales

Luis Domingo González, Delegado de la Junta y Carmen Andrés, jefa del Servicio de Sanidad / Radio Palencia

Luis Domingo González, Delegado de la Junta y Carmen Andrés, jefa del Servicio de Sanidad

Palencia

La Junta de Castilla y León intensifica en Palencia sus programas e intervenciones en materia de salud pública de cara al verano para evitar problemas y situaciones de peligro propios de la época estival y de las actividades propias de la época.

Uno de los temas que más control necesita es de los golpes de calor, sobre todo en niños y personas mayores así como en personas que desarrollan su trabajo al aire libre o practican algún tipo de deporte.

Especial incidencia en todo lo relativo a la alimentación para evitar posibles intoxicaciones, además de la labor de veterinarios y farmaceúticos en la realización de controles se recuerda la importancia de extremar las precauciones en la manipulación de alimentos.

Control y vigilancia también del agua, no sólo la de consumo sino también en las zonas de baño, piscinas o campamentos infantiles. El Camino de Santiago también ocupa un lugar importante en el control de los 29 albergues de Palencia así como de los viajeros internacionales y el control de vacunas.

La Junta pone a disposición de los ciudadanos su portal de salud www.saludcastillayleon.es para cualquier tipo de consulta y ante la más mínima duda o temor de estar sufriendo algún síntoma comunicarlo de inmediato para poder actuar.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir