‘Espiga, cosecha cultural de 2016’ de la Diputación: 128 actuaciones en 58 localidades
El programa cultural aumenta en ocho actuaciones y seis localidades respecto al pasado año

Presentación de la programación "Espiga 2016" en el Patio de Palacio de la Diputación Provincial de Palencia / Damián Blanco

Palencia
Por tercer año consecutivo, este programa agrupa la oferta cultural para el verano que elabora la Institución provincial con el ánimo de que los pueblos palentinos y el patio de la Diputación se abran a recibir en estas fechas a todos los amantes de la música, la magia o la trova en todas sus facetas con 17 conciertos actuaciones musicales en las Puestas de Solidaridad. Atardeceres Musicales en el Patio de Palacio; 20 conciertos de Órgano; 19 en el Festival de Música Provincia de Palencia; 24 Conciertos Sentidos; cuatro actuaciones en Al Son de las Estrellas; 8 actuaciones del ciclo Castillo Mágico; 15 de Juglares, Trovadores, Trovadores y Comediantes del siglo XXI y 20 Noches de Cine.
Las actuaciones se desarrollarán durante todo el verano hasta el 10 de septiembre nuevamente en espacios con interés monumental y artístico, iglesias, plazas y lugares abiertos de los pueblos de la provincia.

Se han editado 10.000 ejemplares del programa de mano de la "Espiga, cosecha cultural" / Damián Blanco

Se han editado 10.000 ejemplares del programa de mano de la "Espiga, cosecha cultural" / Damián Blanco
Cerca de 36.700 personas asistieron el año pasado a las actividades de la programación de ‘Espiga, cosecha cultural’.
A esta oferta cultural hay que añadir la programada en la Villa Romana la Olmeda, en Pedrosa de la Vega, que cuenta con otras 71 actividades de teatro, música, danza, gastronomía y lúdicas; y didácticas para niños, jóvenes y adultos.




