Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sánchez se compromete en Pamplona a derogar el decreto de enfermería

El candidato socialista visita el Complejo Hospitalario de Navarra y se reúne con sus profesionales para hablar de sanidad

Pedro Sánchez, en el exterior del edificio de Consultas Externas del CHN, en Pamplona / PSOE

Pedro Sánchez, en el exterior del edificio de Consultas Externas del CHN, en Pamplona

Pamplona

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado  en Pamplona, en un acto electoral celebrado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), que tiene "bastantes ganas y bastante ilusión" para que su partido sea la primera fuerza política en las elecciones del 26 de junio.

Sánchez, acompañado entre otros por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, ha subrayado la necesidad de que España "tenga un Gobierno cuanto antes", porque "la salida al bloqueo político de los extremos" es "un Partido Socialista fuerte, ganador, que sea la primera fuerza política en nuestro país".

El candidato socialista, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, ha resaltado que en las elecciones del 26 de junio se va a decidir "si hay cambio o no hay cambio en nuestro país, si ese cambio se dirige hacia políticas progresistas o continuamos con las políticas de recorte regresivas de Mariano Rajoy, y quién va a ser el presidente del Gobierno".

"Creo que el Partido Socialista garantiza las tres cosas que mayoritariamente quieren los españoles: que haya cambio, que haya políticas de progreso y que haya un presidente del Gobierno con capacidad de entendimiento y de acuerdo con el resto de formaciones políticas", ha aseverado el dirigente socialista.

Tras pedir "la movilización del votante progresista navarro", Sánchez ha apuntado que "todos aquellos que dicen que el próximo Gobierno va a depender del Partido Socialista tienen razón".

"Si no nos quedamos en casa, si vamos a votar el próximo 26 de junio y decimos sí al cambio, sí al PSOE, el 26 de junio habrá cambio y el 27 de junio habrá Gobierno progresista", ha indicado.

Sánchez ha centrado su intervención en la política sanitaria y en ese sentido se ha comprometido a derogar el Real Decreto de prescripción de enfermería, con el objetivo de "reconocer y potenciar las competencias, las especialidades, los roles en el tratamiento de enfermedades crónicas por parte de los enfermeros y enfermeras".

En ese sentido, ha pedido el reconocimiento a la labor de los enfermeros y enfermeras que, junto a los médicos, "son los que están sosteniendo ahora mismo el sistema público de sanidad", a pesar de "los recortes y ataques que están sufriendo por parte del PP".

Votar al PSOE, ha manifestado, "es votar sí a la recuperación de la sanidad pública, a acabar con los copagos farmacéuticos que sufren muchos pensionistas y a extender la tarjeta sanitaria a los seis meses que había antes de que el PP lo recortara a 90 días".

Ése es el planteamiento que hizo a Mariano Rajoy en el debate televisivo, pero "no encontré ninguna respuesta", ha destacado.

Por su parte, María Chivite ha comentado que, para el PSN-PSOE, "la sanidad es fundamental, es uno de los pilares que nos identifican como socialistas" y por ello hay que darle "un empujón" a cuestiones como la sanidad universal y otras como los copagos farmacéuticos o la prescripción enfermera.

El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha explicado que esta comparecencia ha tenido lugar ante el Centro de Consultas Príncipe de Viana, porque es "una obra del PSN".

Este centro "se hizo hace 25 años cuando ya teníamos la visión de que los dos hospitales de Navarra necesitaban trabajar juntos", ha dicho Fernández, que ha apuntado que "ese impulso es el que necesita la sanidad española, que necesita más recursos, necesita más profesionales, una manera distinta de hacer las cosas, mejor atención a la cronicidad".

La visita de Pedro Sánchez al Complejo Hospitalario de Navarra ha causado un gran revuelo entre las numerosas personas que se encontraban en las instalaciones, que se han visto sorprendidas por la presencia del candidato socialista, con el que se han hecho fotos y le han expuesto sus quejas sobre el funcionamiento de la sanidad, a lo que les ha contestado afirmando que hay "muchas cosas que cambiar".

Con expresiones como "ánimo", "guapo" o "suerte" era recibido el dirigente socialista en su paseo por el recinto del CHN, donde una ciudadana se acercaba a Sánchez para decirle que estaba "como un queso" y un hombre le instaba a que los partidos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir