Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación quiere cambiar la metodología docente

El nuevo calendario escolar es el primer paso para un nuevo sistema que quiere romper tiempos, limitar carga de deberes y recuperar el juego

El consejero de educación, Ramón Ruiz, durante su intervención.

El consejero de educación, Ramón Ruiz, durante su intervención. / Cadena SER

La Consejería de Educación se plantea un cambio de sistema que, no solo afectará al calendario escolar, a partir del próximo curso. Los detalles los ha avanzado el consejero en el programa Hora 25 que dirige Angels Barceló. Será "una metodología ambiciosa que movilice al colectivo docente, que rompa los tiempos, limite la carga de deberes y recupere el juego". El sistema además pretende sacar a los alumnos del contexto escolar y que se familiaricen con espacios culturales y de lectura, también durante el periodo lectivo.

La Consejería que dirige Ramón Ruiz se ha marcado unos objetivos más allá del calendario escolar que tanto debate ha suscitado. Los estudiantes, no solo tendrán una semana de vacaciones cada dos meses y cinco evaluaciones, Educación  quiere poner en marcha iniciativas que movilicen al colectivo docente, nuevas metodologías que beneficien al alumno desde el punto de vista no solo académico sino también emocional.

Y es que, según ha constatado el Observatorio de la Convivencia, los partes por mala conducta aumentan sustancialmente a final de curso. Y lo achacan al cansancio, al agotamiento de los chavales.  Cantabria tiene 270 minutos de clase diarios, una de las cargas lectivas más altas de Europa. Ruiz propone salir de las rutinas, romper el sistema hora-clase, reducir la carga de trabajos fuera del aula y recuperar el juego.

Un nuevo sistema que saque a los alumnos del contexto escolar para que puedan familiarizarse con otros espacios culturales y de lectura. Y, ya avanza que durante la semana vacacional del mes de noviembre (novedad más significativa del nuevo calendario) los museos y la filmoteca de Cantabria, entre otros espacios, abrirán durante todo el día, con actividades gratuitas para los pequeños.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?