Ayerdi se da tres meses para dar soluciones a los problemas viarios del Valle del Aragón
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se ha reunido en Carcastillo con los alcaldes de la zona
Tafalla
Los representantes municipales de Santacara, Mélida, Murillo el Fruto, Carcastillo y Figarol han salido bastante satisfechos de la reunión que han mantenido con el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. Los alcaldes han presentado a Manu Ayerdi sus necesidades para el desarrollo estratégico del Valle del Aragón y Javier Igal, alcalde de Carcastillo destaca que: "se ha quedado sorprendido y preocupado por los datos que le hemos mostrado para que sea consciente del problema que tenemos".
El vicepresidente se ha comprometido a estudiar los datos y plantear soluciones al incremento del tráfico y al mal estado de las carreteras. En este sentido se han dado tres meses para analizar toda la información sobre las posibles causas de este aumento de vehículos, sobre todo pesados por las carreteras del Valle del Aragón y estudiar alternativas. Javier Igal recuerda que:"esta es una cuestión muy relevante. En esta zona estamos tan alejados de servicios fundamentales como los sanitarios y los educativos que el uso de la carretera es imprescindible para poder acceder a ellos."
La importancia de los temas tratados ha llevado también a la reunión a representantes de otras localidades próximas