Política

Ayerdi se da tres meses para dar soluciones a los problemas viarios del Valle del Aragón

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se ha reunido en Carcastillo con los alcaldes de la zona

Accidente de tráfico en la entrada de la travesía de Carcastillo / navarra.es

Tafalla

Los representantes municipales de Santacara, Mélida, Murillo el Fruto, Carcastillo y Figarol han salido bastante satisfechos de la reunión que han mantenido con el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. Los alcaldes han presentado a Manu Ayerdi sus necesidades para el desarrollo estratégico del Valle del Aragón y  Javier Igal, alcalde de Carcastillo destaca que: "se ha quedado sorprendido y preocupado por los datos que le hemos mostrado para que sea consciente del problema que tenemos".

El vicepresidente se ha comprometido a estudiar los datos y plantear soluciones al incremento del tráfico y al mal estado de las carreteras. En este sentido se han dado tres meses para analizar toda la información sobre las posibles causas de este aumento de vehículos, sobre todo pesados por las carreteras del Valle del Aragón y estudiar alternativas. Javier Igal recuerda que:"esta es una cuestión muy relevante. En esta zona estamos tan alejados de servicios fundamentales como los sanitarios y los educativos que el uso de la carretera es imprescindible para poder acceder a ellos."

La importancia de los temas tratados ha llevado también a la reunión a representantes de otras localidades próximas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00