El Colegio público Puerto Rico agradece al barrio su apoyo con una fiesta
El colegio, que aún no tiene nombre, lleva dos años de funcionamiento

Una imagen de la fiesta de inaguración del CEIP de Ruzafa / CADENA SER

Comunidad Valenciana
El colegio público 100 de Valencia, en la calle Puerto Rico, tras haber pasado diez años de espera para su construcción, y dos desde que se abrió oficialmente, ha celebrado un acto de inauguración oficioso, organizado por el AMPA del centro para agradecer al barrio y sus organizaciones vecinales su apoyo y las acciones que llevaron a cabo para reivindicar la construcción del colegio.
En 2014, hubo un acto oficial de inauguración que presidieron Alberto Fabra y Rita Barberá, que fueron recibidos por algunos gritos que les echaban en cara el retraso en la construcción del colegio.
Por eso, y aunque el cole lleva funcionando ya dos años, tiene lugar una celebración lúdico-festiva que quiere hacer partícipe a todo el barrio de Ruzafa. La presidenta del AMPA, Verónica Benítez reconoce que están muy satisfechos con el colegio.
Tiene línea en valenciano y línea en castellano, y dos unidades por curso. Asegura Verónica que hay demanda suficiente para cubrir todas las plazas, sobre todo en infantil. Un colegio que cuenta hasta con huerto propio.
Lo único que falta es colocar toldos en el patio de primaria, porque ya los han puesto en el de infantil. Y es que a los árboles aún les falta mucho para poder dar sombra, y desde mayo, el calor aprieta.
El Colegio, por cierto, sigue pendiente del nombre definitivo y se está haciendo todo un proceso de selección entre la propia comunidad educativa para elegir el más idóneo.
A la celebración ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver. La Conselleria ha declinado la invitación por problemas de agenda.




