Una universidad más moderna, más virtual y con más másteres
Ese es el proyecto en el que está trabajando el equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza, aunque lo que más preocupa es el control del gasto

Cadena SER

Zaragoza
En el campus se apuesta por avanzar en una enseñanza más moderna y virtual y se amplía la oferta de estudios, sobre todo de postgrados.
Un estudio va a determinar las necesidades de cada facultad en nuevas tecnologías aunque la implantación de la docencia virtual no será siempre posible, por ejemplo, en las titulaciones que tienen una importante carga de horas de laboratorio y prácticas.
Las posibilidades son muy distintas, pero algunos grados tienen ya casi lista su puesta en marcha como en las ingenierías en Teruel donde "a lo mejor podemos empezar antes de lo previsto", afirma el rector José Antonio Mayoral.
Además, se van a introducir nuevos estudios que modernicen la oferta académica del campus. Ingeniería electrodoméstica o másteres combinados con Derecho Bancario son algunas de las posibilidades que están barajando.
Economía
El reto que más preocupa ahora al equipo rectoral es controlar el gasto y la deuda de la institución. La situación es "difícil" según el rector, y por eso afirma que "hay que reforzar el control diario de los presupuestos".
El Gobierno de Aragón asumió los 14 millones de deuda a largo plazo que tenía la universidad pero, aún con todo, "habrá que seguir recurriendo al préstamo", porque los ingresos en el campus, son muy variables de un mes a otro.




