Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

16 nuevos residentes inician su formación en el Virgen de la Luz

Son seis especialistas, siete médicos de Familia, una matrona y dos enfermeras de Familia los que se han incorporado al centro conquense durante los próximos años

Los nuevos residentes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

Los nuevos residentes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Cuenca

16 residentes, trece médicos y tres enfermeras, han iniciado su periodo de formación en el área de Salud de Cuenca, donde pasarán los próximos años rotando por los diferentes servicios del Hospital Virgen de la Luz y los Centros de Salud.

Son trece nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) los que comienza su formación en Cuenca, de los cuales siete han elegido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y otros seis las especialidades hospitalarias de Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Intensiva, Digestivo, Ginecología y Obstetricia y Radiodiagnóstico. Asimismo, han comenzado su formación tres Enfermeras Internas Residentes (EIR), dos de la especialidad de Familia y una Matrona.

El gerente, Ángel Pérez Sola, les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar su paso por Cuenca para aprender y convertirse en unos profesionales sanitarios responsables, atentos a los pacientes y con capacidad de comunicación.

Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria rotarán durante dos años por los diferentes servicios del Hospital Virgen de la Luz y realizarán guardias en el Servicio de Urgencias. En su tercer año de formación iniciarán su labor asistencial y de aprendizaje en las consultas de Atención Primaria de los centros de salud acreditados para la docencia, tutorizados por un médico de Familia. Por su parte, lo médicos residentes que han elegido las especialidades hospitalarias llevarán a cabo su formación en el “Virgen de la Luz”, guiados por un tutor de cada una de las especialidades.

Tanto los residentes de Familia como los de las especialidades hospitalarias desarrollarán su periodo formativo durante cuatro años, salvo en Medicina Intensiva que la formación se prolongará durante cinco años. Por su parte, las tres enfermeras desarrollarán su especialización durante dos años. En todos los casos el seguimiento y apoyo para su formación lo recibirán de las Unidades Docentes de Atención Especializada y de Atención Familiar y Comunitaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir