Así será el verano gijonés
El Ayuntamiento presenta la programación del periodo estival con el Arco Atlántico y la Semana Grande como platos fuertes

Imagen de Las Letronas, principal atractivo para los turistas que visitan Gijón / .

Gijón
Aunque no lo parezca- porque la meteorología no acompaña estos días- ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del verano. Gijón presenta la guía de actividades del periodo estival con el objetivo primordial de captar visitantes. El equipo de gobierno ofrece a locales y forasteros una programación que conjuga, sin grandes novedades, tradición y modernidad.
La primera de las fiestas que componen este calendario arranca con la Hoguera de San Juan que cada 24 de junio "enciende el verano". No faltan acciones vinculadas a la gastronomía, deporte y propuestas como la carpa de La Caixa en El Naútico, dedicada este año al origen del planeta. El Festival Arco Atlántico, presentado como uno de los platos fuertes de la programación, alcanza su quinta edición como punto de encuentro de regiones que tienen lazos en común y una vocación europeísta. Un programa elaborado "con mucho empeño" ha dicho el responsable de Festejos, Jesús Martínez Salvador.
El verano se completa con la Semana Grande, la Feria Internacional de Muestras o las actividades en el Jardín Botánico a lo largo de julio y agosto sin olvidarnos de la Fiesta de la Sidra Natural. En el apartado musical, Foro prescinde este año de los grandes conciertos cuya rentabilidad han sido cuestionada por los grupos de la oposición. Mocedades, Los Panchos, Martirio o Nicky Lowe son algunas de las propuestas repartidas entre los escenarios de La Plaza Mayor y la explanada de Poniente.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




