Últimas noticias Hemeroteca

Un estudiante de Leganés saca un 10 en todas las pruebas de Selectividad

Se llama Jaime Redondo y estudia en el IES Arquitecto PerIdis

Jaime Redondo durante una recepción en el Ayuntamiento de Leganés. /

Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato y, según se ha hecho público esta mañana al dar a conocer los resultados de la Selectividad, en total, ha conseguido una calificación de 14 en la prueba de junio.

Jaime Redondo es un estudiante brillante, de altas capacidades, como indica su tutor, Carlos de Pablo, y como demuestra su curriculum académico, de forma que al terminar 1º de la ESO fue directamente a cursar 3º. La noticia le ha cogido de viaje de fin de curso, en un crucero por el Mediterráneo, desde donde ha contado como lo ha vivido. Desde la alegría de sus padres, hasta el recuerdo de todo el sacrificio que le ha supuesto poder llegar a esta nota. “Todavía me cuesta asumirlo, han sido semanas de sacrificar muchos planes, pero ha merecido la pena”. Jaime entraba en directo en “Hoy por Hoy, Madrid Sur” y aquí recibía la felicitación del alcalde del municipio donde vive. El regidor Santiago Llorente hablaba con él, al principio, un Jaime que parecía tranquilo, aunque terminaba confesando sus nervios.

Jaime quiere estudiar en la Complutense un doble grado de Física y Matemáticas, como nos ha contado su tutor, quien ha recordado que va a ser el representante de España en las Olimpiadas de Física que se realizarán en Georgia y luego en otra prueba similar de Matemáticas en Urugay. También participará en Bruselas en la edición europea del Premio Jóvenes Investigadores, que ya ganó en España. Dice Carlos de Pablo que este joven supone un orgullo para el centro y para la educación pública, que “tan mal lo está pasando con los recortes”.

Jaime Redondo escribió con tan sólo 13 años una novela sobre Samurais “Akari Kento”, que incluso llegó a firmar en la Feria del Libro. “Es un chico colaborador, que se lleva muy bien con sus compañeros, al que le gusta el deporte, hace natación y baloncesto”.

En junio el 93,51% de los 27.854 jóvenes madrileños que se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad, han resultado aptos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?