Preocupación por el acopio de asfalto en una parcela junto a un colegio y viviendas en Talavera
El Ayuntamiento dice que no hay peligro alguno para la salud y mandan mensaje de tranquilidad

Acopio de Asfalto junto al Colegio Nuestra Señora del Prado

Talavera de la Reina
El Portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por el acopio de asfalto y materiales que se van a utilizar para el adecentamiento del Puente del Príncipe, en una parcela municipal al lado del colegio Nuestra Señora del Prado y una Residencia de la Tercera Edad y viviendas.
Gutiérrez, lamenta que habiendo 2.000 hectáreas de suelo para poder depositar este asfalto, se haya decidido llevarlo allí.
Sobre este tema la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado que el acopio de material inerte procedente del fresado del aglomerado del puente Príncipe Felipe, “no es tóxico ni contaminante” y se está haciendo acopio del mismo en un solar propiedad municipal situado entre las calles Parque y Comercio, donde estarán de manera temporal hasta su reutilización en el arreglo de caminos.
Así, ha querido tranquilizar a las personas que hayan podido preocuparse por este material, y ha informado de la normativa actual en materia de gestión de residuos, que hace referencia a las Operaciones de Valorización y Eliminación de Residuos y la lista Europea de Residuos, identifica el material fresado de las carreteras como un residuo “no peligroso”.
Rodríguez ha señalado que no se trata de un vertido descontrolado, “sino de un acopio temporal de material no contaminante” que va a ser reutilizado.
Según la portavoz municipal, en los próximos días se procederá a desmantelar paulatinamente este acopio, realizado en un solar de titularidad municipal, para ser reutilizado en el arreglo de caminos.




