Rajoy: “PSOE y Ciudadanos no sumarán y por eso necesitan a Podemos”
El líder del PP ha participado hoy en un acto con candidatas de su partido celebrado en Guadalajara

PP

Guadalajara
El candidato Mariano Rajoy ha visitado hoy Guadalajara. En un acto con candidatas del PP, Rajoy ha puesto el ejemplo de las pasadas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, para advertir de que puede ocurrir lo mismo tras las generales.
Ha explicado que aunque el PP de María Dolores de Cospedal volvió a ganar los comicios autonómicos, los votos que "algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerzas políticas ganaran escaños" y no se los llevara la formación naranja, y por un solo diputado Cospedal no pudo gobernar de nuevo.
El líder del PP, ha insistido hoy en que los votos a Ciudadanos sólo pueden servir en favor de otras fuerzas políticas y ha augurado que una eventual coalición entre socialistas y el partido de Albert Rivera no sería suficiente, como no lo fue tampoco tras los comicios de diciembre.
Por eso ha advertido, como ya hizo ayer, que frente al PP solo hay otra opción, la de Ciudadanos, PSOE y Podemos unidos.
"Es una lección importante para el futuro", ha dicho el líder del PP, reclamando así a los votantes de Ciudadanos que apuesten por su partido para evitar un pacto de gobierno en el que esté no ya solo el PSOE sino también Podemos.
De nuevo ha insistido el líder popular que España se juega "muchísimo" el 26 de junio. "Esto no es una broma", ha dicho el presidente en funciones, quien ha señalado que ya se ha visto en muchos ayuntamientos y comunidades la "irresponsabilidad" del PSOE que ha dado lugar a que Podemos asuma responsabilidad de gobierno, "por llamarla de alguna forma".
Sostiene Rajoy que sus adversarios son gente "sin experiencia alguna" que quiere "tirarlo todo por la ventana" o que dicen poder "arreglarlo todo en 48 horas". "Son magníficos, ya me podían haber llamado a mí en 2011 para decirme lo que tenía que hacer", ha ironizado el líder del PP.




