La UCLM aprueba esta semana su Plan de Inversiones 2016 dotado con 15 millones de euros
La conclusión de la Facultad de Farmacia en Albacete y la rehabilitación de la nave de espoletas de la Fábrica de Armas de Toledo como sede de la Escuela de Arquitectura, se llevan dos tercios del presupuesto

UCLM

Toledo
La Universidad de Castilla La Mancha aprobará esta semana su Plan de Inversiones del 2016 que asciende a 15 millones de euros. La conclusión de la Facultad de Farmacia en el campus de Albacete con cinco millones de euros y la rehabilitación de la nave de espoletas de la Fábrica de Armas de Toledo, como sede de la Escuela de Arquitectura, se llevan dos tercios del presupuesto con el que está dotado el Plan.
Según avanzaba a la SER el Vicerrector de Economía, Manuel Villasalero, el objetivo es terminar la Facultad de Farmacia adjudicada a la toledana empresa COINVEGAR S.L y a la que la universidad dedicó ya el año pasado dos millones de euros de ejecución.
Además la UCLM sacará a concurso por cinco millones de euros y pasado el mes de agosto, la rehabilitación de la antigua nave de espoletas en el campus tecnológico de Toledo. Las empresas, de todo el país, que quieran optar a esta licitación tentrán que acreditar certificado especial para poder hacer proyectos de rehabilitación por tratarse de un campus declarado Bien de Interés Cultural. Escucha al Vicerrector cómo es el proyecto que va a licitar la universidad para esta obra.
Con todo, la Universidad Regional pretende concretar su iniciativa más ambiciosa a medio y largo plazo en el Centro de Investigación del Fuego, edificio a medio construir en Toledo capital. Villasalero no ha desvelado por el momento de qué se trata, por estar manteniendo conversaciones con la JCCM para intervenir sobre el edificio situado al otro lado del campus, cruzando el Tajo, y también en sus inmediaciones.




