Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP pulsa las necesidades de los Ronsejos Reguladores bercianos

Mediarán para que Sanidad inicie inmediatamente la campaña de inspección en la transformación del pimiento asado

Eduardo Fernández y Luis Aznar en la reunión con los Consejos Reguladores en Carracedelo /

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y el cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, han mantenido  un encuentro de trabajo con representantes de los Consejos Reguladores en su sede de Carracedelo. En esta reunión han estado presentes representantes de la Asociación Berciana de Agricultores, la D.O.P. Manzana Reineta, I.G.P. del Pimiento Asado del Bierzo, I.G.P. del Botillo del Bierzo, Cofrubi, Cefrubierzo, Frutiber, así como el alcalde del municipio, Raúl Valcarce.

El candidato número uno a la Cámara Alta ha destacado que el encuentro se enmarca “en la campaña de cercanía que nos hemos propuesto llevar a cabo, nuestro objetivo es escuchar los problemas y conocer de primera mano las preocupaciones tanto de la gente de las empresas como de los agricultores”.

En el transcurso de la reunión los representantes del sector han expuesto sus inquietudes y puntos de vista entorno a la fiscalidad, la modernización de los regadíos y las subvenciones para la comunidad de regantes, el seguro agrario para árboles frutales, la lucha contra la avispilla del castaño o la constitución de un operativo para estudiar los benzopirenos en los productos cárnicos.

En cuanto al pimiento, los representantes de la I.G.P. mostraron su preocupación por la falta de garantías sanitarias en la elaboración y venta fraudulenta del pimiento asado del Bierzo. A este respecto, el número uno al Senado anunció que ya se ha puesto en contacto con el Director General de Salud Pública para que se inicie de forma inmediata una campaña de inspección en la transformación y conserva de este producto.

Luis Aznar ha mostrado el compromiso de los populares con el sector. “Tras conocer cuáles son todas esas necesidades, y una vez tomemos posesión, ya sea en el Gobierno, si somos elegidos el día 26, o en la oposición, vamos a colaborar con ellos en la resolución de sus problemas, y para ello nos hemos ofrecido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?