Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Todo preparado para la Noche Blanca

Efectivos de seguridad y también sanitarios están preparados esta noche para la gran afluencia de público que se espera en espacios como Las Tendillas, La Corredera, el Patio de los Naranjos o el Compás de San Francisco

La plaza de La Corredera, esta mañana /

A partir de las 22.30 comienzan las actuaciones de la IX Noche Blanca del Flamenco. Pero ya está dispuesto el Plan Especial de Seguridad y Movilidad elaborado por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.

El Plan establece un servicio especial de Policía Local y Protección Civil, con una planificación de distribución de los efectivos, además de la colaboración y la coordinación con la Policía Nacional para abordar las incidencias que puedan producirse. Estarán distribuidos en los diferentes espacios en los que se desarrollarán los espectáculos esta tarde, mirando especialmente a la plaza de Las Tendillas, Corredera, Compás de San Francisco y Patio de los Naranjos. También el Cabildo ha establecido su plan de seguridad para este espacio.

Respecto al dispositivo sanitario, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, desplegará alrededor de 30 personas, 8 ambulancias, un vehículo de intervención rápida y una carpa asistencial ubicada en la calle Capitulares, con el fin de tratar de garantizar que en todo momento haya medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la noche..

Se ubicará una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico en tres de los puntos donde se prevé mayor afluencia de público -Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera y Patio de los Naranjos- en los conciertos de Argentina, Tomatito y José Antonio Rodríguez.

De igual modo, se situará una de soporte vital básico en el Compás de San Francisco, para el espectáculo de Pastora Galván; otra en la Plaza del Triunfo donde actuará David Palomar + UHF; y una dotación de socorristas estará dispuesta para atender cualquier urgencia que se pueda dar en distintos enclaves del casco histórico que acogerán alguna actuación durante la noche, como la Plaza del Potro, la Plaza de Jerónimo Páez, la Plaza de San Agustín o la Calahorra.

Para cualquier incidencia que se pueda producir durante el transcurso de la noche, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957-222222 y Protección Civil podrá a disposición de la Policía Local 12 voluntarios para colaborar en las actuaciones programadas en la Noche Blanca.

En cuanto al tráfico en las zonas de influencia de los conciertos ya se han producido las prohibiciones de estacionamiento, los cortes y las desviaciones oportunas para que todo esté preparado esta noche para el público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?