Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
La entrevista del sábado

Escotet: "Tenemos que hacer que menos gente emigre y que la emigración sea interna"

Señala que Abanca pretende una expansión a nivel estatal desde Galicia

Miguel Ángel Escotet / Cadena SER

A Coruña

El presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Miguel Ángel Escotet, señala que la entidad financiera tiene el proyecto de expandirse desde Galicia a todo el noroeste peninsular e incluso al mercado estatal manteniendo aquí su centro de gravedad. Asegura que el mercado gallego tiene suficiente potencia para sostener esta expansión. Considera necesario promover el desarrollo desde el conocimiento y frenar la emigración al exterior.

Miguel Ángel Escotet declara que hay que lograr que la emigración sea interna

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466247961_578590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está desarrollando un proyecto de Universidad en colaboración con las tres universidades públicas gallegas para completar iniciativas relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Señala que pretende desarrollar un proyecto complementario a la oferta pública siempre en coordinación con los rectorados y la facultades de las universidades públicas desde las sedes de Afundación en las ciudades gallegas. Considera la inversión en educación clave para el desarrollo de un país y el avance económico.

Miguel Ángel Escotet muestra intención de construir una institución con la Universidad pública

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466248138_535602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica que para el próximo año el presupuesto de Afundación será de más de cinco millones de euros, un 3 por ciento del beneficio de Abanca. Mantiene buena parte de las iniciativas sociales de las fundaciones de las antiguas cajas gallegas. Se desvincula del boato e iniciativas que considera más de cara a la galería en la acción actual de Afundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00