Política

Rubalcaba: "Podemos es como el camarote de los nietos de Marx"

El ex secretario general del PSOE sostiene que aunque en Gijón no extrañe "nadie podía imaginar que el PP y Podemos podrían llegar a votar juntos y lo han hecho"

El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández (i), y el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d) / J.L.Cereijido EFE

Gijón

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy en un mitin en Gijón que Podemos es "el camarote de los nietos de Marx" al carecer de un proyecto político y ha indicado que lo único que une a las distintas formaciones que lo integran es ganar al partido socialista.

"Cuando uno escucha a Pablo Iglesias hablar de Marx intentando explicar que es socialdemócrata, olvidando que todo el mundo sabe que es el autor del manifiesto comunista, la pregunta es si es un taimado profesor o un profesor ignorante", ha comentado.

También se ha preguntado si el líder de Podemos es un profesor de Ciencias Políticas "o el profesor de arte dramático que vimos el otro día en el debate cuando se inclinaba sobre los micrófonos para decir aquello que 'Pedro no me des que el enemigo es Rajoy', cuando hace tres meses le dio el voto".

"Podemos es el increíble partido mutante que en muy pocos meses viajó de Venezuela a Dinamarca, pasó de la cal viva al pacto del beso, de 'Juego de tronos' a 'Heidi', y la pregunta es ¿quiénes son de verdad?", se ha planteado.

A su juicio, aunque lo ideal es que no hubiera unas segundas elecciones generales, la parte positiva de la nueva convocatoria es que ahora se sabe "que el PP y Podemos pueden llegar a votar juntos".

"Ya sé que en Asturias, y en Gijón en concreto, esto no suena nuevo, pero fuera ni tan siquiera podríamos imaginar que el PP y Podemos podrían llegar a votar juntos y lo han hecho", ha apuntado tras advertir de que de que, si el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid hubieran hecho lo mismo que Podemos en el Congreso, la candidata popular Esperanza Aguirre gobernaría hoy la capital de España.

En su opinión también se sabe tras este periodo que el PP "no tiene ni enmienda ni arreglo" al igual que su líder, Mariano Rajoy, "convertido ahora en el hombre de susurraba a las alcachofas".

También se ha referido a la defensa de Podemos de la consulta sobre el derecho de autodeterminación en Cataluña para decir que al PSOE "le interesa mucho más la caja única de la Seguridad Social".

"Lo que nos gusta es el derecho a convivir y no el derecho a decidir, y eso también lo saben los ciudadanos", ha señalado.

Rubalcaba ha compartido atril en el Centro Municipal Gijón Sur con el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y con los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Asturias, Adriana Lastra y Vicente Álvarez Areces, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00