Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Bono confía en que el "sorpasso" de Podemos no pase de las encuestas a las urnas

El expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha ofreció un mitin en Camponaraya invitado por los socialistas leoneses

El expresidente del Congreso, José Bono,entra en el míting acompañado del alcalde de Camponaraya, del responsable del PSOE en León y del presidente del Consejo Comarcal. /

Sus 21 años como presidente de Castilla La Mancha avalan su teoría. Bono expresó ante militantes y simpatizantes socialistas su confianza en que las últimas encuestas publicadas, y que apuntan al denominado 'sorpasso' por el que Podemos sería la segunda fuerza más votada, con un mejor resultado que el PSOE, se queden en agua de borrajas. 

"A ver si el próximo domingo dejamos a los de Podemos que ganen en las encuestas, que nosotros ganando en las urnas tenemos bastante", ironizó Bono, despùés de explicar que consiguió seis mayorías absolutas en las urnas como presidente de Castilla La Mancha a pesar de que las encuestas daban ganador al PP. "Finalmente llegué a un acuerdo con el PP para que ganaran las encuestas, que yo me conformaba con ganar en las urnas", dijo sonriendo.

Fue el principal mensaje que Bono trajo al acto de campaña en el recinto ferial de Camponaraya, y en el que estuvo acompañado del secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, el secretario general del PSOE comarcal y presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y del alcalde, Eduardo Morán.

El Bono "catolicón", el minero y la monja:

-"Pero tú eres un poco catolicón", le reprochó un minero de Bembibre. Bono le contestó : -"catolicón y socialista".

La anécdota de Bembibre mezclada con un episodio similar en el que le recriminaron por ensalzar la labor de una monja secuestrada en el Congo, hizo que Bono llevase a los presentes a desterrar el mensaje de los "bandos".

El PSOE, señaló,  "es un partido en el que cabe todo el mundo, el que luche por la igualdad y la solidaridad, rece o no rece".  El Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, debería tener en cuenta, explicó " que en España se acabó el miedo hace mucho tiempo, cuando Felipe González ganó las elecciones en el año 82.  Se acabó el odio social, se acabó el miedo,. Aquí cada uno reza a quien quiere, o no".

A renglón seguido, reconoció que son tiempos "difíciles", aunque puntualizó que no recuerda  tiempos fáciles.  Por eso, consideró que el PSOE lo que tiene que hacer es "mantener la oferta solidaria" en favor de aquellos que más necesitan de la organización del Estado.

 La minería

Bono reconoció no ser especialista en la materia, aunque explicó que ha sido el PSOE el único partido que ha mantenido y mantiene la defensa del carbón. "Ni IU, ni Podemos ni el PP lo han hecho», y recalcó que la gente de la comarca berciana "tiene muy claro" cuál tiene que ser el sentido de su voto por el tratamiento que el resto de formaciones han dado al carbón.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, reclamó la "garra"de los socialistas bercianos para apoyar el proyecto que tiene que liderar Pedro Sánchez. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó precisamente este argumento para recordar que el PSOE arrebató la presidencia de esta institución al PP, y "ahora tenemos que tener la misma garra para conseguir lo mismo en las elecciones del próximo domingo", sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?